• jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Los patipelaos y JVR
tehuelche noticias Aysen

Los patipelaos y JVR

domingo, 09 junio, 2019


 

Tehuelche Noticias

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, voz en cuello y con los ojos llenos de lágrimas exclamó en un canal de televisión que “cualquier patipelao se siente con el derecho a insultar al alguien que trabaja en el servicio público”. En otras palabras, nos dijo a todos, moros y cristianos, cómo es posible que un grupo de “roteques” se atrevan a cuestionar su alto salario por sus enormes servicios entregados a la patria y su gran vocación de servicio público.

Chile es el país en que los parlamentarios tienen los ingresos más altos del mundo. Creemos que la política es necesaria para el desarrollo de los pueblos, su democracia y sus instituciones y que los parlamentarios son un valor, una institución que debe ser cuidada y respetada. Estar en el Congreso efectivamente debe ser un sacrificio, porque mientras muchos descansan fines de semana y festivos; los buenos parlamentarios están trabajando por todos y todas.

La senadora en un acto de sinceridad nos gritó a todos en nuestra cara, cómo ella y parte importante de su sector, ve a los chilenos y chilenas. Fue un ataque de honestidad brutal hacia aquellos que son “personas de esfuerzo” cuando se pide el voto, pero luego despectivamente se los trata de “patipelaos”, cuando se atreven a pedirle cuentas.

Además, y todavía más increíble, es que señaló que si se llegan a bajar las lucas “va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política”.

Por eso es buen momento para detenerse en el prontuario de Jacqueline van Rysselberghe, y veremos qué tan buena es ella como congresista y si podemos confiar los intereses del país (que somos todos) a esta persona tan fuera de serie.

Bueno, busqué algunas “obras” de la senadora. El año 2014 Ciper Chile informó de la querella del Consejo de Defensa del Estado por fraude al fisco. Se pagaban sobre precios y trabajos de los cuales nunca hubo registros. Todo esto mientras era alcaldesa de Concepción.

Un poco antes en el año 2011, radio Bío Bío informó que JVR, se le acusó de la entrega de 16 departamentos de forma irregular mientras era intendenta de la región.

También el año 2011, el diario electrónico El Mostrador, informó que el esposo de la senadora adquirió un fundo de 160 hectáreas en apenas 21 millones de pesos, avaluado en más de 300, lo que también la llevó a tribunales. Más tarde se descubriría una plantación de marihuana en ese mismo lugar.

También recordarán, recibió aportes reservados de las pesqueras mientras se tramitaba la nefasta ley de pesca, y como si fuera poco cumplió instrucciones de las empresas para intervenir favoreciendo a los grandes grupos económicos.

La verdad es que son muchas más las irregularidades en las que se ha visto envuelta JVR. Si personas así son las buenas para legislar, no puedo ni imaginarme como serán las malas. Tal vez son buenas para materializar en leyes las instrucciones y los intereses de la Gran Empresa. Pero no queda muy claro si las demandas ciudadanas están representadas en ellas.

La mala noticia es que no es la única parlamentaria envuelta en irregularidades, pagos de favores y representación de intereses de los empresarios, muchas veces por sobre las demandas ciudadanas de la mayoría.

Patipelaos del mundo ¡Uníos!

 

 

 

 

 

Autor: Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • jueves, 16 mayo, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.