• jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Candidato a Presidencia de la DC: “Más que un partido la Democracia Cristiana en Coyhaique es un club de Toby”
tehuelche noticias Aysen

Candidato a Presidencia de la DC: “Más que un partido la Democracia Cristiana en Coyhaique es un club de Toby”

domingo, 06 octubre, 2019


*” Hemos trabajado entre cuatro paredes y tenemos un desapego muy grande con las bases y la militancia”, advierte el candidato Rodrigo Mena.

En la Democracia Cristiana coexisten dos aguas, dos formas de ver la política y dos maneras de interpretar el rol histórico de la DC en el contexto de la política nacional. Y estas formas de apreciar la política desde la falange se verán las caras este 20 de octubre en las elecciones comunales, donde se enfrentarán dos listas que representan las almas que conviven al interior de la DC.

Una de ellas la encabeza el incombustible Baldemar Carrasco, quien representa el sector más conservador y el otro Rodrigo Mena, que busca re encantar a la militancia y dejar de lado las “viejas prácticas que no le han hecho bien al partido”, señaló.

Sólo Coyhaique en la región de Aysén, será la encargada de dirimir lo que buscan los demócratas cristianos, ya que en las otras comunas se presentaron listas únicas. “El partido debe tener un viraje, tanto en la parte política, como en el acercamiento con las bases y la comunidad. Estamos trabajando entre cuatro paredes. Hay un desapego de los militantes a la comunidad y de algunos elementos que han propiciado para que esto sea un club de Toby y no un partido político”, agregó Rodrigo Mena.

El también profesor de judo, reconoce que su partido se encuentra en un mal momento y es crítico del accionar de las directivas, lo que a su juicio ha permitido que muchos militantes se alejen de la DC. Por eso su compromiso es trabajar en la recuperación de la militancia perdida.

De igual forma siente que es necesario mantener los vínculos con el Partido Comunista, cosa que crea resistencia en otros sectores de la DC. Su idea, es enfrentar con unidad las elecciones, aunque esa unidad no esté del todo clara en la actualidad. “Poder trabajar y unir las fuerzas para poder enfrentar las próximas elecciones que son las municipales y de Gobernador regional”, precisa.

Un punto relevante son los permanentes espaldarazos que le da el partido al gobierno cada vez que puede, permitiendo que sus proyectos vean la luz, más aún considerando que políticamente y en las votaciones, la DC ha mostrado ser tanto o más leal que Renovación Nacional y la UDI. En este sentido Mena más bien fue cauto. “Uno puede estar o no de acuerdo con las votaciones, pero también son las directrices que dicta el partido y el jefe de bancada de la democracia cristiana. Podemos discutir si son favorables o no las votaciones, pero hay que ver que también son para discutir temas y no para cerrarlos”, matizó.

Este 5 de octubre al conmemorarse un nuevo aniversario del plebiscito del Sí y el No de 1988, un grupo de partidos de la Ex Concertación invitaron a un acto en la que no fue incluida la militancia, ni las bases de la Democracia Cristiana, ni menos el Partido Comunista, abriendo un nuevo flanco de división al interior de los partidos de Oposición. “Nosotros no fuimos invitados a la conmemoración del plebiscito, no recibimos invitación como militantes de base y eso molesta. No vamos a discriminar a nadie, porque nadie sobra y en la región la DC y el Partido Comunista han sido más leales que en la relación con otros partidos y eso hay que destacarlo”, dijo.

“Mucha probidad, justicia y transparencia”

El slogan de Rodrigo Mena para estas elecciones es probidad y transparencia y junto con ello, un trabajo para re encantar a las bases. “Por eso queremos respeto a las bases, transparencia y probidad, porque eso es lo que falta. Siempre ha sido el mismo grupo de amigos integrando alguna directiva y cuando llega la hora de gobernar ponen a sus amigos y después termina el gobierno y se van los amigos y el partido queda abandonado”, criticó.

“A las bases les digo que voy a trabajar comprometido con el partido, la probidad y la transparencia y nunca más los amigos de los amigos en los puestos, eso le ha hecho mucho daño al partido, porque no tienen el compromiso con las bases y la militancia y eso a la larga perjudica al partido y perdemos de crecer, porque hemos estado con algunos que sólo buscan poder”, sentencia.

Por último, le dejó un mensaje a la militancia de la DC que este 20 de octubre, probablemente en el Colegio de Profesores, decidirán lo que quieren para los próximos años desde la principal comuna de la región. “Uno está en la política para ayudar al prójimo y no aumentar de grado o buscar buenos empleos y eso es muy importante para nosotros”, finalizó.

Los otros integrantes de la lista dos son el conocido dirigente social Sixto Riffo y Ellen Barrientos.

 

 

 

 

 

 

Autor: Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • jueves, 16 mayo, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.