• jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Ministerio de Economía lanza cotizador online de productos básicos para la pandemia Covid-19
tehuelche noticias Aysen

Ministerio de Economía lanza cotizador online de productos básicos para la pandemia Covid-19

miércoles, 22 abril, 2020


La plataforma fue desarrollada por el Servicio Nacional del Consumidor y permitirá acceder a información detallada de valores y stock por comunas, además de disponer de un canal de denuncia en caso de sobreprecios.

 

El ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó un cotizador de productos básicos en línea, disponible en la página web www.sernac.cl, que permitirá monitorear el precio y stock de nueve categorías de productos básicos de alto consumo durante la actual pandemia: alcoholgel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas.

El sistema utiliza una georeferenciación de locales en donde se presentan además horarios de atención y si los locales están actualmente abiertos o no.

“Esta herramienta permite a las personas conocer qué farmacias están abiertas en su comuna, si es que existe stock de productos y a qué precios, para que tomen decisiones antes de salir de su casa. Como ministerio estamos fiscalizando diariamente los precios y stock de estos productos para que a las familias chilenas no les falte ninguno de estos bienes básicos para enfrentar la pandemia”, afirmó el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco.

En la plataforma se puede filtrar la información por comuna, producto, formato, marca y dosificación, el sistema ofrecerá los resultados de más barato a más caro, según disponibilidad. Los datos presentados son entregados por las empresas y tienen actualización diaria.

Si los precios fuesen más altos en un determinado producto respecto del cotizador, se podrá reportar esta situación informando local, dirección, producto, valor y comprobante del valor a mercados@sernac.cl. En esta dirección también podrán registrarse comerciantes que no aparezcan en la plataforma.

Carlos Pacheco recalcó que “cualquier empresa o comercio puede incorporarse a esta plataforma enviando un mail, para entregar así también un nuevo espacio de exhibición a micro, pequeñas y medianas empresas”.

En los próximos días, el cotizador también contará con registros de alimentos y abarrotes.

 

De: Heamna Manzur Veliz <hmanzur@economia.cl>
Enviado: miércoles, 15 de abril de 2020 15:23
Asunto: Ventas por Internet
 

 

Cordialmente,
 
 
 

 

 

 

 

 

Ministerio de Economía lanza campaña

para subir a mipymes al comercio electrónico

 

La iniciativa apunta a que pymes afectadas por la pandemia puedan recuperar parte de sus ventas ofreciendo sus productos y servicios en www.apoyameaquí.cl.

 

Subir al comercio electrónico a tiendas afectadas por la pandemia de coronavirus, es el objetivo del programa propiciado por el Ministerio de Economía www.apoyameaqui.cl.

La iniciativa permitirá que todos los afectados abran una tienda online en los principales marketplaces de comercio electrónico, accediendo a herramientas de última generación en materia de seguridad, gestión transaccional, marketing, medios de pago, logística de distribución y grandes flujos de consumidores.

“Las personas están quedándose en su casa, cuidándose y eso ha significado un impacto muy fuerte a un montón de micro, pequeñas y medianas empresas que no han podido vender sus productos a través de las tiendas tradicionales. Por lo tanto, estamos poniendo a disposición una plataforma para que todas las tiendas del país que estén en esta situación puedan sumarse a la venta de sus productos online de forma gratuita”, aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El secretario regional ministerial de la cartera, Carlos Pacheco, sostuvo que la condición en la que han quedado es mucho más grave si se considera que la mayoría de ellas no tiene canal de ventas online, y que casi el 30% se declara en alto riesgo de desaparecer. “Sabemos que muchas empresas han paralizado sus ventas y esta línea de acción va a permitir que las empresas puedan tener agilidad, liquidez y mantener sus respectivas utilidades”, indicó.

Las pymes minoristas pueden acceder al portal www.apoyameaqui.cl, donde encontrarán a todos los marketplace que participan de la iniciativa, junto a los servicios disponibles, requisitos, condiciones y plazos, así como un enlace de inscripción a cada sistema. Podrán elegir una o cuantas plataformas deseen para comenzar a vender online, accediendo además a las condiciones especiales que la mayoría de los sitios han puesto a su disposición.

Los marketplaces participantes corresponden a Cuponatic, Dafiti, Falabella Marketplace, Linio, Mercado Libre, Mercado Ripley, Paris Marketplace, Sodimac Marketplace y Sumar. En conjunto, estas plataformas reciben más de dos millones de visitas diarias.

A través de Corfo y Sercotec, el Ministerio de Economía también disp

Autor: Economía


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • jueves, 16 mayo, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.